×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ASF aún investiga posible desfalco en videovigilancia en gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

Tanto la SSP como el Orfis han seguido muy de cerca las denuncias interpuestas

ASF aún investiga posible desfalco en videovigilancia en gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

Hasta el momento, la Auditoría Superior de la Federación reitera que la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió un daño patrimonial de casi 350 millones de pesos relacionados con el sistema de videovigilancia.

Por ello, es que desde el 24 de noviembre del año 2022 presentó una denuncia en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de la República por el daño a la hacienda pública federal, pues se trataban de recursos federales etiquetados.

Cabe recordar que durante el bienio de Yunes Linares originalmente se anunció la creación del sistema estatal de videovigilancia, con una inversión de 350 millones de pesos que posteriormente se elevó a 720 millones; finalmente, se pagaron casi mil 150 millones de pesos.

Sin embargo, hasta el día de hoy no han sido instaladas todas las cámaras, además de que más del 60 por ciento aún no emiten video ni imagen en tiempo real.

Denuncias por videovigilancia fallida

Derivado de ello, tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz como el Órgano de Fiscalización Superior presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Fiscalía General de la República.

Aunado a ello la Auditoría Superior de la Federación, en la revisión de la cuenta pública 2018, detectó que en el ejercicio de los recursos el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares incurrió en inobservancias de la normativa.

Principalmente en materia de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y de las Políticas y Lineamientos para el ejercicio de los Recursos Materiales, Humanos y Financieros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Esto generó un probable daño a la hacienda pública federal por un importe de 349 millones 775 mil 700 pesos, que representan el 99.9 por ciento de la muestra auditada.

Ahora, el exgobernador intenta alcanzar un cargo de senador, apareciendo como candidato suplente a dicho cargo donde el titular de la fórmula es su hijo y excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail