Para los festejos de San Rafael Guízar y Valencia, se espera a un promedio 130 mil visitantes durante toda una semana en la Catedral Metropolitana, explicó Rafael González Hernández, director del museo.
Este evento atrae a una gran cantidad de devotos de todo el país y del extranjero, especialmente de estados como Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Texas, Guatemala, Colombia y Cuba.
Cada 23 de octubre, llegan a la iglesia para elevar oraciones en el altar, al que llegan miles de católicos procedentes de varias partes de la región capital. En el caso de Jorge Rosario, acude por la fe que le tiene al santo "de milagros no, pero le tengo mucha fe", contó a la llegada en el centro de la ciudad capital.
El santo Rafael Guízar cumple años el 24 de octubre, pero desde una semana antes, se realizan misas en la Catedral Metropolitana de Xalapa para venerar su imagen religiosa, una de las más queridas en la capital veracruzana.
Es en esta fecha que la Iglesia celebra a San Rafael, el primer obispo mexicano en ser canonizado. Le suelen nombrar "Santo Obispo Guízar", patrono de los obispos de México. Muchos se refieren a él como "el Obispo de los Pobres".