El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que los apoyos que otorgará el Ayuntamiento de Xalapa por la contingencia sanitaria no serán para los líderes de comerciantes “clientelares que son como gánsters”.
Sostuvo que son éstos los que les venden y renten el espacio público a la gente más humilde, “esos líderes le cobran a la gente por instalarse en una calle, en un parque o algún lugar, esos líderes cobran, quieren mantener su clientela”, añadió.
Acusó que estas personas quieren seguir controlando su clientela a la que le alquilan el espacio público, “son como gánsters” venden protección.
El edil refirió que éstos, no recibirán nada porque abusan de la gente más pobre dado que les cobran por usar el espacio público.
Insistió que su gobierno ayudará de manera directa a los ciudadanos“a la gente más necesitada, y si son líderes verdaderamente responsables, honestos, cuidadosos entonces sí se va a usar su apoyo para buscar cómo canalizar los recursos”.
Rodríguez Herrero cuestionó cuánto dinero ganan los líderes por rentar el espacio público, “fortunas, miles de pesos, esos son líderes dañinos para nosotros, para la economía popular”.