El Gobierno de Veracruz habilitó un centro de acopio en las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicadas sobre la carretera Xalapa-Coatepec, cuya ayuda será enviada a los damnificados por el paso del huracán 'Otis', en el estado de Guerrero.
Los víveres serán recibidos de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas. Se podrán donar alimentos no perecederos como atún, sopas y pastas enlatadas, arroz, frijol, leche en polvo, aceite, café en polvo, azúcar y agua embotellada.
Así como artículos de higiene personal como toallas sanitarias, pañales, jabón en barra, papel higiénico, pasta y cepillos de dientes. Además de croquetas para mascotas, ropa en buen estado, zapatos en buen estado y cobertores.
La recomendación es que los alimentos y productos tengan una fecha de caducidad mayor a tres meses, pues no hay una fecha definida para enviar la ayuda a los damnificados por el huracán.
El DIF Estatal se unió al esfuerzo para brindar apoyo a los afectados luego de que en el pasado mes de agosto la población y el gobierno de Guerrero brindó ayuda a los damnificados por las lluvias que se registraron en el municipio de Zongolica.