![]() |
Los integrantes de danza folclórica de Antorcha Campesina, se manifestaron de manera pacífica y bloqueandoon por unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz.
Señalaron que pidieron audiencia con el alcalde Alberto Islas Reyes, para solicitarle el apoyo de 15 autobuses, ya que varios grupos de danza, música, coros y rondallas, fueron seleccionados para participar en un concurso nacional en Tecomatlán, Puebla.
"Nos atendió su secretario (del alcalde) y nos dijo que al pertenecer a una organización política como es Antorcha Campesina, que ha sido la única organización a nivel nacional que se ha preocupado por fomentar este tipo de actividades culturales para jóvenes y niños, ahora no nos pueden apoyar", explicó Andrés Gerardo San Pedro Sandoval, profesor de Danza Regional.
El concurso nacional al que tienen que asistir es del sábado 05 al martes 15 de abril, fecha en que se llevará a cabo el evento cultural en el estado de Puebla.
También dio a conocer que los padres de familia, los mismos estudiantes ya realizaron sus eventos para recaudar fondos económicos, trajes y demás artículos y poder trasladarse hacia Tecomatlán.