El ayuntamiento de Xalapa sigue trabajando en el anteproyecto para construir un nuevo panteón municipal, el cual no se ha podido concretar debido a que el predio donde estaría ubicado no está municipalizado.
El regidor decimotercero, Marcos García Castillo explicó que diferentes áreas y direcciones trabajan en el tema legal para que el espacio pueda utilizarse como camposanto.
“Más que la autorización primero hay que regularizar el terreno, una vez que se tenga yo con mucho gusto les daré información”, dijo sobre la fecha en la que se podría iniciar su edificación y delimitación.
Marcos García reconoció que, a largo plazo, el espacio será necesario dada la cantidad de personas que diariamente mueren en la capital del estado.
Además de que en aproximadamente cuatro vencería la vida útil de los panteones Bosques de Xalapa y Palo Verde.
“Las defunciones son todos los días, la ocupación ahorita de los panteones continúa de manera ordinaria; hay una ocupación todavía con un periodo de vida para cuatro o cinco años”, explicó.
El titular de la comisión edilicia de Panteones indicó que actualmente los cementerios municipales cuentan con un programa de chapeo y limpieza para los usuarios.
A su vez, adelantó que ya iniciaron pláticas con las direcciones de Turismo y Cultura para preparar los eventos que se desarrollarán con motivo del ‘Día de Muertos’.
Como ya es tradición, las actividades se desarrollarán en el panteón antiguo de 5 de Febrero, ubicado en la zona centro de la ciudad.