Desde muy temprano, integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago inmediato del aumento salarial de trabajadores del estado.
“Ya estamos a 4 de octubre de 2022 y a los trabajadores del sistema estatal no se les ha pagado. Únicamente son los trabajadores del sistema federalizado los que ya recibieron su aumento salarial”, indicó Gerardo Velázquez Maravet, secretario general del SIMVE.
“Hay un descontento generalizado debido a que no hay ni siquiera fecha de pago para el incremento de salario”, recalcó.
También solicitaron el pago inmediato del laudo laboral a favor del maestro Pompeyo Lobato Osorio, el cambio de adscripción de la Maestra Erika Huerta Hernández del nivel de preescolar.
Así como información clara sobre la asignación de presupuesto para recategorizaciones del personal homologado solicitado.
Gerardo Velázquez Maravet también reiteró qué hay cambios de adscripción sin atender, por lo que solicitó la atención de la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.
Lo anterior, debido a que los pendientes de cambio se concentran principalmente en el nivel de educación básica.
El representante del SIMVE también requirió la atención de Ariadna Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la SEV, a fin de atender diversos pendientes concernientes a su cargo.