×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Alistan regreso! Los Súper Caracoles se aferran a lo virtual y preparan temas

¡Alistan regreso! Los Súper Caracoles se aferran a lo virtual y preparan temas

“Seguiremos haciendo bulla”, aseguraron Los Súper Caracoles, quienes aun con la pandemia del Covid-19 se han aferrado a los escenarios virtuales, para mantenerse vigentes y sobrevivir en un ambiente que cada día se torna más complicado para la comunidad artística.

Carismáticos, innovadores y con un estilo de moda único… un sello que caracteriza al grupo tropical conformado por Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto Contreras Pérez, cuatro hermanos conocido en el mundo artístico como ‘Jefe Pluma Blanca’, ‘Caballo Loco’, ‘Drácula’ y ‘La Sombra’.

Originarios de Rinconada y adoptados por la ciudadanía de Xalapa desde la década de los 70, Los Súper Caracoles han llevado su fiesta a varios municipios de Veracruz. No hay rincón en el estado donde no se haya escuchado su nombre, lo que ha hecho que su fama haya trascendido incluso a los escenarios nacionales.

Sin embargo, luego de más de 40 años de éxitos, la vida de Los Súper Caracoles dio un dramático giro, con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Apagan el micrófono

Con la emergencia sanitaria en puerta, la comunidad artística tuvo que cesar sus actividades, lo que los ha obligado a buscar otras fuentes que les permita tener un sustento.

Algunos, como el vocalista ‘La Sombra’, tuvieron que iniciar con la venta de alimentos; no obstante, pese a la falta de empleo y la prohibición de regresar a los escenarios, han buscado la forma de mantenerse en contacto con su público… ahora de manera virtual.

Los Súper Caracoles han sido vistos en las calles de la capital veracruzana, amenizando con sus canciones la espera de los ciudadanos que acuden a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o, simplemente, llevando su música a los distintos sectores de la ciudad para emitir un mensaje de esperanza.

Ahora, se han decidido a regresar con todo y ya alistan nuevas sorpresas para sus seguidores.

Calientan el ambiente

“La situación todavía sigue muy complicada, pero creemos que ya hay que empezar a calentar el ambiente para regresar”, dijeron.

Tras casi un año y medio sin poder trabajar en su música, ya preparan una nueva canción que lanzarán este viernes. Se trata de una cumbia llamada ‘La pantera sonidera’, la cual se estrenará por redes sociales y plataformas digitales.

“Lo hacemos para reactivar nuestra vida. El gremio artístico ha sido el más golpeado por la pandemia, porque todavía no puede regresar. Pero a todos los empresarios les decimos que estamos listos para trabajar”, aseguraron.

Este miércoles grabaron el videoclip de la canción en el Centro de Xalapa y, a partir del viernes, estarán lanzando nuevo material.

De acuerdo con ‘La Sombra’, el regreso de Los Súper Caracoles estará marcado también por varios proyectos, donde pretenden apoyar con su música al comercio local para reactivar la economía.

“Estamos planeando tocar en el callejón El Diamante, otro día en un mercado; hemos salido a poyar a marimbas… tenemos que apoyarnos mutuamente”, afirmaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail