Cobertura Qatar 2022

Alcalde de Perote quita sede a Universidad del Bienestar y se lo da a privada

La Universidad del Bienestar Benito Juárez ha sido bloqueada por el alcalde

Alcalde de Perote quita sede a Universidad del Bienestar y se lo da a privada

La Universidad del Bienestar Benito Juárez, uno de los proyectos emblemas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido bloqueado por el alcalde de Perote, Delfino Ortega Pérez Martínez, quien prefirió darle el espacio de la Casa de la Cultura a una escuela privada de inglés.

A pesar de que desde hace meses se informó que dicha universidad se iba a abrir con la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, ahora se le busca un espacio alterno.

Y es que el inmueble que se había anunciado para albergar la Universidad del Bienestar en Perote, que era la Casa de la Cultura, tuvo que ceder su espacio para que se instalara una escuela de inglés que recientemente inauguró el alcalde.

Incluso, fue el pasado sábado 21 de enero cuando el presidente municipal presumió en las redes oficiales del Ayuntamiento que se inauguraba la escuela de inglés privada, dejando un pequeño cubículo para la Universidad Benito Juárez.

Algunas personas que se han interesado por estudiar la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria recordaron que, desde el mes de diciembre, se informó que en la Casa de Cultura iban a realizarse las clases y solo algunas prácticas en un anexo al Hospital Regional de Perote.

Sin embargo, ahora los quieren mandar más a la orilla de la ciudad a compartir salones con alumnos del Telebachillerato de El Sabinal, el cual no cuenta con las instalaciones para albergar estudios universitarios, además que está en proceso de cambio de turno tal escuela.

Piden espacio propio

Ante esta situación, quienes se han inscrito a la Universidad del Bienestar, y a días de iniciar clases, desconocen dónde van a tomar clases, pero de antemano dijeron no estar dispuestos a ir a las instalaciones del Telebachillerato, además de reprochar que el alcalde prefirió apoyar una escuela privada en lugar del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a esto, quienes ya se inscribieron exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz que las clases se realicen en la Casa de Cultura y en el anexo al Hospital Regional de Perote.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar