El cuerpo policial de Emiliano Zapata ha sido fortalecido por el alcalde Erick Ruiz Hernández, la seguridad y vigilancia para las más de 50 localidades está garantizada.
Luego del reporte de algunas incidencias delictivas, y de haber realizado un análisis completo de los factores de inseguridad en la demarcación se lograron detectar focos rojos que ya están siendo atendidos.
Desde el primero de enero hasta la primera mitad del mes de febrero se ha logrado fortalecer la policía municipal con más de 20 elementos, al llegar al municipio, el alcalde encontró alrededor de 45 elementos y ahora, destinando recurso municipal, son más de 60 policías.
“Tiene 65 policía municipales, realmente son pocos llegamos a encontrar alrededor de 45 entonces nosotros aumentamos el número de elementos policiacos, aumentamos más de veinte elementos para reforzar el tema operativo pero también el administrativo”, puntualizó
Al reconocer que aún son pocos elementos para lo extenso del territorio del municipio, no descartó que el cuerpo policial pueda seguir incrementando, dependiendo de la disponibilidad de recursos para pagarles, luego de la desaparición del fondo para el fortalecimiento para la seguridad de los municipios (FORTASEG).
“Nos enfocamos estos primero días en hacer un diagnóstico sobre cuáles son las principales incidencias en el territorio, ya tenemos datos duros y un panorama de lo que nos estamos enfrentando y efectivamente estamos trabajando en un plan integral que abarque la mayoría del territorio municipal, porque son muchas localidades”, señaló.
Emiliano Zapata es uno de los municipios más extensos y cuyas localidades quedan muy retiradas de la cabecera municipal, sin embargo ya se trabaja en un plan de seguridad para dotar de una mejor policía a la demarcación y combatir los índices delictivos que persisten en la región.