La asociación civil Ada Azul, Dejando Huella, recibió de manera oficial el contrato firmado de comodato con el Ayuntamiento de Xalapa, para utilizar una fracción del predio rústico Rancho Palma como albergue para animales.
El terreno está ubicado en la congregación El Castillo; el comodato se da en cumplimiento al Acuerdo de Cabildo 105, tomado en la Sesión Ordinaria celebrada el pasado 15 de mayo.
El contrato tiene la condición de que el predio, de aproximadamente ocho mil metros cuadrados, se utilice exclusivamente para albergar animales domésticos rescatados por la asociación.
Las representantes de Ada Azul expusieron que esto permitirá a la asociación continuar con las actividades en favor del bienestar animal que realizan desde hace 23 años, entre las que destacan:
Además, explicaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, que con este contrato que tiene posibilidad de renovarse se resuelve un problema social y de salud pública, ya que el terreno en que operaba la asociación no reunía las condiciones adecuadas.
Ahora, en el nuevo predio, no se tendrá esa situación y podrán ser reubicados aproximadamente 300 animales que fueron rescatados por Ada Azul.