×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al menos 17 veracruzanos muertos por COVID-19 en EU

Las autoridades del estado cuentan con el reporte de al menos 17 muertes de veracruzanos en Estados Unidos

Al menos 17 veracruzanos muertos por COVID-19 en EU

Las autoridades del estado cuentan con el reporte de al menos 17 muertes de veracruzanos en Estados Unidos, a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Los informes oficiales provienen de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El gobierno del país del norte no ha permitido que los cuerpos sean repatriados.

Los migrantes veracruzanos fallecidos eran originarios de los municipios ubicados en la zona centro, particularmente Fortín, Córdoba y la zona aledaña a Playa Vicente, reveló Carlos Enrique Escalante, director General de Atención a Migrantes

Los migrantes de Veracruz radicaban en su mayoría en Nueva York y aunque se ha efectuado la solicitud para repatriar sus cuerpos, ninguno ha podido ser traído a la entidad debido a las políticas sanitarias impuestas ante la contingencia por el gobierno de Donald Trump.  

De los veracruzanos fallecidos en Estados Unidos, el 70% radicaba en Nueva York; 2 en California y 1 en la zona de las Carolinas.

Sin embargo, la cifra de veracruzanos muertos en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus podría ser aún mayor: los 17 casos corresponden sólo a solicitudes de apoyo de connacionales para ser repatriados a la entidad. 

“Ha habido hasta este momento por parte de Relaciones Exteriores 17 solicitudes de apoyo de veracruzanos que han fallecido a causa del COVID-19. Son 17 hasta el día de hoy. Este número no indica que sean los totales, ya que esta gente es la que se ha acercado a Relaciones Exteriores y ha pedido el apoyo para traslado de los cuerpos”, expuso Carlos Enrique Escalante

“Nosotros hemos tratado de apoyar desde que empezó la pandemia, porque si bien es cierto van 17, no todos se acercan con nosotros. Estos son datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y definitivamente cambian en cuanto a los datos que tenemos nosotros”. 

Asimismo, informó que el Gobierno de Donald Trump no permite que los cuerpos de los migrantes de Veracruz sean trasladados a su lugar de origen. Incluso en este tipo de decesos había ordenado que fueran cremados. 


“Eso nos genera problemas con nuestros veracruzanos porque nuestra costumbre no es cremar, sino es inhumación. Entonces hemos tenido mucho problema con ello. No nos están dejando pasar los cuerpos”, lamentó Carlos Enrique Escalante.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail