×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fumadores, con riesgo de síntomas graves por COVID-19

Fumadores, con riesgo de síntomas graves por COVID-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas fumadoras tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves, en caso de padecer COVID-19, que las personas que no fuman.

La OMS informó que el tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores.

“Tras revisar diversos estudios, un grupo de expertos en salud pública reunido por la OMS el 29 de abril de 2020 estableció que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19, en comparación con los no fumadores”, destacó la OMS.

Y es que refiere que la enfermedad desarrollada por el coronavirus SAR-CoV-2 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente los pulmones y, dado que el tabaquismo deteriora la función pulmonar, dificulta que el cuerpo luche contra esta y otras enfermedades.

Asimismo, puntualiza que el consumo del tabaco es además un factor de riesgo importante de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer, y algunas respiratorias.

“Los datos de investigación disponibles hasta la fecha parecen indicar que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la COVID-19”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail