A decir del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, el gobierno veracruzano incurrió en un subejercicio de recursos durante 2019.
El priista presentó un análisis en el que sostiene que el estado de Veracruz tendría que reintegrar a la federación 3 mil 284 millones de pesos, pues se trata del recurso que no fue ejercido.
Detalló que las dependencias que no ejercieron plenamente el recurso asignado para 2019, son: la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el sistema DIF estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), entre otras.
La suma de los recursos no ejercidos por todas las dependencias citadas, supera los 3 mil 280 millones de pesos, resaltó.
Por su parte, durante la glosa del primer informe, los encargados de las dependencias estatales informaron que no tienen subejercicios, sino recurso comprometido para ejecutarse con fecha límite para el 31 de marzo.
En ese sentido, el dirigente estatal del PRI dijo no tener nada en contra del gobierno actual, pero llamó a los titulares de las dependencias a responder a la población.