En la Gaceta Municipal de Xalapa quedó estipulado que desde hoy está prohibido el uso de vehículos automotores en el parque Miguel Hidalgo de esta ciudad, conocido como “Los Berros”.
Por esta razón, el tranvía “El Piojito” no podrá regresar a ofrecer sus servicios, pese a la solicitud que se había hecho a las autoridades municipales.
El acuerdo 238 del Cabildo establece que la medida está enfocada en lograr el “beneficio de la niñez y su seguridad”.
El empresario Carlos David Escobar había expresado en reiteradas ocasiones que el ayuntamiento no le permitía trabajar, aun cuando la pandemia les afectó de manera importante y ya adoptaron las medidas sanitarias.
>> 'El Piojito' toma el centro de Xalapa; dos años sin poder trabajar
Agregó que el tranvía se había convertido en una tradición para los xalapeños y quienes visitan la ciudad, pero el servicio fue suspendido durante la contingencia.
El gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero ofreció al empresario poder operar su unidad en el parque Natura, recientemente reabierto, lo que fue negado.
Ante esto, el pasado 21 de diciembre el Cabildo autorizó regular el uso de los espacios de circulación peatonal al interior del parque Los Berros.