Con una manifestación en el centro de la ciudad el empresario Carlos David Escolar Martínez, del tranvía conocido como “El Piojito”, exigió a las autoridades que lo dejen trabajar en el parque de Los Berros, luego de dos años de inactividad por la pandemia del covid-19.
Expuso que luego de 54 años de trabajo la crisis sanitaria frenó todos los recorridos, y aunque actualmente se han comenzado a reabrir actividades, el gobierno municipal no les permite regresar.
“No nos dejan trabajar, tenemos dos años sin poder trabajar, nos han estado chamaqueando en el ayuntamiento porque nos dicen ‘vénganse mañana’ y luego suspenden la audiencia y como ya se van no quieren saber nada”.
Acusó que la decisión de las autoridades municipales afecta a por lo menos 18 trabajadores, a quienes ha sostenido durante este tiempo, pero que en este momento ya es imposible.
“Pedimos justicia, nada más eso, no les venimos a pedir nada, pagamos nuestros impuestos y todo, pero desde hace un año estamos sin trabajar y muriendo de hambre”.
De esa forma refirió que aun cuando cuentan con todos los protocolos para respetar la sana distancia y las medidas preventivas contra el covid, no les permiten retomar sus actividades.
Y dijo: “ya hemos agotado todas las instancias; no causamos ningún daño, al contrario le damos alegría. Ocho de cada 10 xalapeños tienen antecedentes de ir domingo a domingo y yo sigo sosteniendo el negocio pero ya no puedo y no me dejan trabajar”.