Cobertura Qatar 2022

Adán Augusto fortalece a la Marina; autoriza usar área en Isla de Lobos

La Secretaría de Marina hará uso de la Isla de Lobos para tareas de vigilancia

Adán Augusto fortalece a la Marina; autoriza usar área en Isla de Lobos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, autorizó el uso y aprovechamiento de más de 37 mil metros cuadrados ubicados en la isla de Lobos, entre los municipios de Tuxpan y Tamiahua, a favor de la Secretaría de Marina, para que pueda cumplir eficientemente con sus tareas de vigilancia.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el funcionario federal resaltó que para que la Secretaría de Marina pueda incrementar la eficiencia en la ejecución de sus tareas a fin de salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional en el mar territorial, islas y plataforma continental requería dicho apoyo.

Por ello, a fin de que cumpla con su misión de vigilancia, verificación, visita, inspección u otras acciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables, requiere de la autorización para el uso y aprovechamiento de dos terrenos.

Tales terrenos comprenden una superficie total de 37 mil 32 metros cuadrados, ubicados en la Isla Lobos, dentro de la región conocida como Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, localizada frente a las costas de los municipios de Tamiahua y Tuxpan, en el Estado de Veracruz.

El secretario de Gobernación resaltó que es procedente el otorgamiento de la autorización para el uso y aprovechamiento de los terrenos e infraestructura solicitados, atendiendo a lo dispuesto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Por tal razón, en el acuerdo se estableció otorgar la autorización para el uso y aprovechamiento a favor de la Secretaría de Marina, sobre dichos terrenos.

Se precisa que la Secretaría Marina deberá remitir la documentación necesaria en la cual informe a esta dependencia el objeto del uso y aprovechamiento de los polígonos.

Igualmente, en caso de que la Secretaría de Marina modificara la finalidad del uso y aprovechamiento de los polígonos, o dejara de utilizar o necesitar dichos terrenos, deberá dar aviso a la Secretaría de Gobernación a través de la unidad administrativa correspondiente, para definir conjuntamente las acciones a implementar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar