×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan que en Cecytev les piden 'moche' para ir a marchar a la CDMX

Empleados acusaron al director del Cecytev de pedir una cooperación de 650 pesos

Acusan que en Cecytev les piden moche para ir a marchar a la CDMX

Empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) acusaron al director general, Javier Baizabal Cordero, de pedir una cooperación de 650 pesos para los gastos de la nueva marcha que harán este sábado 20 de mayo en la Ciudad de México.

Incluso los empleados están confundidos de si se trata de una marcha en el Zócalo, de una concentración afuera de las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o si se trata de un plantón en Reforma.

Comentaron que ni siquiera el director general les ha precisado, pero a todo el personal de confianza y cercanos ya les solicitaron la cooperación de 650 pesos desde el pasado lunes, la cual deben cubrir a más tardar el día de hoy.

Relataron que desde el pasado lunes fueron llamando al personal de uno por uno para hacerles no solo esa cooperación, sino también otra cooperación más para la compra de 3 boletos para una “carrera con causa” a realizarse el próximo 27 de mayo.

En este caso, precisaron que igualmente casi todo el personal fue llamado para cooperar con la venta de dichos boletos, a fin de recaudar fondos, pero no les indicaron a favor de quién.

Precisaron que los obligan a vender 3 boletos para dicha carrera, de 350 pesos el valor de cada uno, y en caso de no poder venderlos, entonces cada trabajador debe pagar el costo de los mismos.

Indicaron que no es la primera vez que eso ocurre, pues ya en otras ocasiones para otras marchas en la Ciudad de México o rifas de las que nadie sabe el ganador, son obligados a participar, y quienes se han negado en participar, son víctimas de acoso laboral e incluso se han presentado algunos despidos.

Estimaron que esta situación obedece más a intereses personales del director general del Cecytev, Javier Baizabal Cordero, que a una instrucción superior.

Comentaron que tienen conocimiento de que en otras dependencias realmente se han organizado y cooperado para asistir a las marchas, pero en el caso del CEcytev sí han sido obligados, así como a comprar boletos para carreras y rifas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail