×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan despidos injustificados en ISSSTE; bloquean la avenida Xalapa

Acusan despidos injustificados en ISSSTE; bloquean la avenida Xalapa

Los despidos que acusan como injustificados movilizaron a empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Xalapa, acusando que la subdirectora administrativa de la Clínica Hospital, María Cruz García Ramón, comete todo tipo de arbitrariedades laborales.

Los inconformes se manifestaron en las oficinas administrativas y cerraron la avenida Xalapa, exigiendo que sus compañeros sean reinstalados.

La secretaria general de la Sección Número 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) en Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez, quien también fue despedida recientemente, dijo que ya no tolerarán más abusos.

“Ella (María Cruz García Ramón) ingresó en agosto de 2019 como subdirectora de Administración de la Clínica en Xalapa. Ha habido despidos injustificados, cambios de adscripción, de horario, amenazas”.

Agregó que de todo esto tienen conocimiento los órganos internos de control, así como la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía e incluso se le hicieron llegar notas al Presidente de la República, pero no los han escuchado

Gallegos Rodríguez aseveró que la subdirectora señala tener “influencias políticas” y comete todo tipo de arbitrariedades en contra de todos los trabajadores, despidiendo a Claudia Paz y Armando Román Morales de forma injustificada.

Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del SITISSSTE, Mario Alberto Cruz, dijo que con la manifestación exigen la pronta reinstalación de sus compañeros despedidos, incluyendo a la secretaria general de la Sección Número 15 de Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez.

“Los compañeros de la Sección se encuentran manifestándose en apoyo a la reinstalación de la Secretaría General, así como la pronta reinstalación de los compañeros que también han sido despedidos de manera injustificada; hasta el momento son tres, incluyendo a los dos trabajadores”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail