sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 25 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Actúa Policía Científica ante persuasión a saqueos o información falsa en Internet

Xalapa | 2020-03-25 | Cortesía
Cortesía.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que este día en sesión del Consejo Estatal de Seguridad se acordó la actuación con determinación de cada una de las instancias en la pacificación de Veracruz y por la mañana en la Mesa de Seguridad, se puntualizaron estrategias para que a través de la Policía Científica se inhiba los intentos de asalto a comercios en Veracruz.

 

Mediante sus redes sociales, confirmó que el gabinete de seguridad continúa delineando estrategias para brindar tranquilidad a los veracruzanos y al mismo tiempo evitar que se intente sembrar miedo incitando a los saqueos o bien propagando falsa información. 

 

En el Consejo de Seguridad celebrado la tarde de este miércoles, participó, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y de los tres niveles de gobierno, fuerzas de seguridad, Fiscalía General y Poder Judicial del Estado "donde cada una de las instituciones involucradas acordamos actuar con determinación en las acciones para la pacificación de Veracruz", destacó Gutiérrez Maldonado.

 

Y es que como se ha informado, diversos usuarios de redes sociales han incitado a los saqueos y recientemente una página que se anunciaba como noticias simuló una trasmisión en vivo de un aparente saqueo, pero se trataba de una grabación de un hecho ocurrido en 2017.

 

"A través de la Policía Científica puntualizamos estrategias de inteligencia para inhibir intentos de asalto a comercios en #Veracruz", destacó el encargado de la seguridad de los veracruzanos en sus redes sociales.

 

De ahí que a través de la Policía Científica de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz se invite a consultar fuentes oficiales antes de compartir cualquier información falsa y así con el hashtag #PorUnasRedesSocialesSanas se invita a la población a concientizar sobre el riesgo de compartir información falsa. Cabe destacar que la policía cibernética es una Elemento de la SSP de Veracruz encargada de la prevención de delitos cibernéticos.

 

Ya en días pasados, el Secretario de Seguridad advirtió que se castigaría con cárcel a quien incitará a los saqueos a través de sus redes sociales aprovechándose de la emergencia en nuestro país por la propagación del virus covid-19, ello con el apoyo de la Policía Cibernética.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México