La desigualdad social en Xalapa y municipios aledaños como Emiliano Zapata, avanza con 'pasos agigantados' a tal grado de ocasionar que las personas en situación de calle (indigentes) busquen que su refugio y lugar donde dormir sea debajo del puente a desnivel en Las Trancas.
En estas condiciones, las personas en situación de calle se ven expuestas a los peligros que esto representa, el tener esa calidad de vida.
Fue en redes sociales, donde se viralizaron imagenes de personas viviendo debajo de este puente, quedando marcada de esta manera, la creciente desigualdad social que se vive entre ambos municipios.
Y de esta forma, mientras avanza el desarrollo urbano, también lo hace la marginación social y a través de los años, las personas en situación de calle van quedando "a la sombra del olvido".
Usuarios reclaman que a pesar de los albergues existentes, esas personas se encuentran a la vista del presidente municipal y aún no han sido reubicadas, ocasionando que vivan entre acumulación de basura y precariedad.
"¿Por qué nadie hace nada para ayudarles y reubicarlos en algún albergue?" "¡La precariedad con la que están esas personas!" "Tristemente vivimos en la indiferencia total".
Fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Es así, que algunos escenarios dejan entrever las condiciones sociales que originan esta situación, pues mientras algunas zonas van creciendo, otras terminan olvidadas.