Hasta más de 300 reportes de redes vecinales atiende la policía en Xalapa de manera semanal, expuso en entrevista el capitán Miguel Valdés, director de Seguridad Ciudadana de Xalapa.
Detalló que mediante chats, las redes vecinales han servido para crear un contacto más directo entre la ciudadanía y las corporaciones de seguridad.
"Nos ha dado muy buenos resultados porque es un contacto más directo que tiene la ciudadanía con la Policía Municipal y no solo con nosotros, porque cualquier apoyo que se requiere se difunde también a Policía del estado".
Se trata, destacó, de un trabajo coordinado con la policía del estado para que la unidad próxima sea la que pueda atender el llamado de la población que, en Xalapa, se trata de más de medio millón de habitantes.
"El esfuerzo se hace, se trabaja para que la unidad llegue a atender lo más pronto posible".
Los reportes que se atienden son de diverso tipo, como presencia de personas sospechosas, posibles allanamientos, personas merodeando viviendas, detalló
La zona norte de la ciudad de Xalapa sigue presentando los mayores focos rojos en cuanto a inseguridad.
Se trata de colonias como Revolución, Campo de Tiro, Casa Blanca, Veracruz, Carolino Anaya, entre otras.
"Nosotros llevamos a cabo un mapeo de cuáles son los puntos de la ciudad donde tenemos mayores incidencias delictivas, principalmente se carga hacia la zona norte de la ciudad.