Han pasado cinco meses del deslave que dejó tres víctimas mortales en la colonia 9 de Abril de la ciudad de Xalapa; las investigaciones alrededor del hecho prácticamente no tienen avances significativos.
Al cumplirse un mes más de la tragedia, los familiares de Jazmín, Pablo y la pequeña Melissa se reunieron en el lugar donde ocurrió el deslave que les arrebató la vida a causa de una fuga constante de agua.
En el terreno donde aún se nota la devastación se llevó a cabo una misa en memoria de las tres personas quienes la noche del 5 de septiembre de 2024 dormían abrazados a su hija de seis meses, cuando una avalancha de lodo cayó sobre la vivienda en la calle 2 Poniente.
Los familiares señalaron que esto ocurrió por la desatención al reporte de una fuga que realizaron horas antes a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Al paso de los meses, la Fiscalía General del Estado no ha mostrado avances en las investigaciones por lo que este 5 de febrero sus familiares volvieron a exigir justicia.
Desde aquella fatídica fecha, la familia de Jazmín, Pablo y Melissa sigue realizando la limpieza; remueven el lodo, los recuerdos, los escombros y entre ellos encuentran cobijas de la bebé, juguetes y demás objetos de sus padres.