×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

46 mil buscan un lugar en la UV; examen transcurre con calma

46 mil buscan un lugar en la UV; examen transcurre con calma
Martín Aguilar Sánchez. // Elías Durán

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, confirmó que la primera fecha para la aplicación del examen de admisión ha transcurrido de manera ordenada en cada una de las sedes que conforman la máxima casa de estudios en el estado.

Recordó que desde este sábado más de 46 mil aspirantes concursan para convertirse en estudiantes de la UV; sin embargo, solo 17 mil 389 alumnos serán aceptados, tal y como se estableció en la convocatoria para el proceso de admisión del ciclo escolar 2022-2023.

“Está transcurriendo muy bien, de manera muy ordenada, muy organizada; inició a las nueve de la mañana y va a terminar como a las 13:30 aproximadamente en toda la Universidad Veracruzana, en Xalapa y sus otras regiones”, mencionó el rector al exterior de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de Xalapa, donde realizó un recorrido para supervisar la aplicación del examen presencial.

Aguilar Sánchez puntualizó que 39 mil aspirantes acudirán a las aulas de las diferentes facultades los días 21, 22, 28 y 29 de mayo. Mientras que el resto contestará la evaluación en su modalidad virtual, lo que completa el total de 46 mil jóvenes que aspiran a ocupar un lugar, ya sea de manera directa o por corrimiento.

El actual examen de admisión registró una mayor participación de aspirantes, ya que en la convocatoria anterior se registró la participación de aproximadamente 44 mil jóvenes.

El rector de la UV reconoció que sigue habiendo una saturación de aspirantes en carreras ‘tradicionales’, entre las que destacan Derecho y Medicina.

“Aunque hemos hablado y hemos diversificado la información sobre otra oferta de carreras sí incrementamos un porcentaje muy pequeño. Nosotros queremos, y esa es nuestra aspiración y meta, poder abrir más posibilidades para los estudiantes”.

Para ello, dijo que están trabajando en la difusión y la diversificación de las carreras que ofrecen más espacios. Además de que están articulando una propuesta para avanzar en una mejor integración de los estudiantes en las próximas convocatorias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail