×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay 3 detenidos ligados al asesinato de Zayma Zamora en Poza Rica

Gobierno de Veracruz confirmó más homicidios por escalada de violencia en Poza Rica

Hay 3 detenidos ligados al asesinato de Zayma Zamora en Poza Rica

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que en Poza Rica hay tres detenidos que la Fiscalía General del Estado podría relacionar con el homicidio de la política y activista Zayma Zamora, conocida como “Lady Pestañas”.

Al confirmar que en las últimas horas se están registrando más asesinatos en hechos violentos perpetrados en la zona norte, el mandatario añadió que las investigaciones avanzan respecto al presunto autor material del homicidio de la excandidata a la alcaldía, quien podría ser detenido “pronto”. 

“Hay tres detenidos que podrían estar en relación con el homicidio de la señora (…). Como lo habíamos dicho se va a aclarar, vamos a dar con los responsables. Ellos (los detenidos) podrían ser copartícipes, cómplices, sin embargo, pues eso se aclarará conforme avancen las investigaciones”, mencionó el Ejecutivo.

Reitero que los hechos violentos en la zona norte estarían ligados a la disputa que existe por el robo de gas en la zona norte de Veracruz, así como al cobro de piso a pipas. 

RESTOS HALLADOS

 

Cabe señalar que la Fiscalía General abrió una investigación con relación al hallazgo de restos humanos en una bolsa en el sector Anáhuac de Poza Rica, los cuales fueron dejados con un mensaje referente al asesinato de Zayma Zamora.

Se confirmó que la noche del jueves se localizaron los restos de una persona en una bolsa negra junto con una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

“Hay otra víctima ya, pero se está indagando apenas sobre quién es y cómo está en el entorno que ya expliqué que está sucediendo en Poza Rica”, dijo García Jiménez sobre este hecho en entrevista en un café de la ciudad.

 

HOMICIDIO 

 

Zayma Zamora fue asesinada el martes cuando fue atacada balazos mientras circulaba en su camioneta cerca de su hogar. Recientemente había participado en la bienvenida al aspirante a candidato presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández.

En 2021 ella fue candidata a la alcaldía de Poza Rica por el partido Unidad Ciudadana y estaba al frente de la fundación Vivir Para Servir Sin Condición.

Se acuerdo con el gobernador, el crimen estaría ligado a la disputa que existe por el robo de gas en la zona norte de Veracruz, revelando que la activista y excandidata dio entre 250 a 300 pesos a pobladores para participar en movilizaciones.

“Yo no sé si ella sabía lo que estaba haciendo, no sé, eso ya no lo puedo decir, pero sí sé que los que están detenidos confesaron que ella era quien les había pagado 250 (pesos)”, indicó el mandatario, refiriéndose a la detención de un grupo de personas que participaron en una manifestación en Poza Rica

García Jiménez aseveró que en la zona existe un conflicto entre agrupaciones delictivas con presencia en la región ligadas a presuntos generadores de violencia como “El Goyo” y “El Coco”.

“Hay en Poza Rica, había una disputa entre grupos delincuenciales. Uno que encabezaba el tal ‘Goyo’ y uno que encabeza ‘El Coco’. Y esa disputa que se había montado sobre el tal ‘Coco’, era el tal ‘Goyo’ que había controlado la plaza. Entonces vamos contra los 2 porque vamos parejo”, dijo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail