×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xóchitl Gálvez: este es su plan de infraestructura para Veracruz

Gálvez habló de la importancia de Veracruz en el panorama logístico y de caminos

Xóchitl Gálvez: este es su plan de infraestructura para Veracruz

En su vista a Veracruz, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a que la entidad será un referente nacional en materia de infraestructura y logística.

Para lograr esto, Gálvez propuso que debe lograrse la segunda etapa de la ampliación del Puerto de Veracruz, ya que este servirá como un ancla de desarrollo y como un punto toral en la relocalización de empresas (nearshoring).

La candidata de la oposición dejó en claro que es urgente reparar las carreteras a cargo del gobierno federal en la entidad, afirmando que debe ser la Secretaría de Infraestructura y no el Ejército quienes deben encargarse de esta tarea.

Además, dijo que es importante la implementación de tecnología y puntos de vigilancia en las carreteras para reducir la inseguridad contra conductores y transportistas.

Infraestructura en Veracruz

Xóchitl Gálvez habló sobre la conclusión de la carretera Ozuluama-Tampico y el tramo que va de Cardel a Poza Rica, en la zona del libramiento de Laguna Verde, calificando a ambas vías como fundamentales en el estado.

Asimismo habló de la continuación de la carretera Tampico-Ciudad Valle y que conecta hacia la Huasteca veracruzana.

La abanderada por el PAN-PRI-PRD destacó la importancia de la construcción del libramiento en la zona Córdoba-Orizaba, región desde donde se ha vuelto muy tardado llegar hacia el puerto de Veracruz y que se ha convertido en un foco rojo de inseguridad.

También habló del mantenimiento total a la carretera federal 180 que va de Pánuco a Coatzacoalcos, la cual podría incluso ampliarse debido a su importancia logística.

Además, Gálvez propuso la construcción de un nuevo puente que una a la Riviera Veracruzana con Boca del Río, pues actualmente la zona está saturada debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por el actual puente.

Resaltó que deben realizarse obras de calidad, cuyos contratos sean públicos y se realicen bien planificadas.

Finalmente, Xóchitl Gálvez hizo el compromiso de recuperar a la escuela de la Marina Mercante y sus matrículas.

Con información de Miguel Cabrera


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail