El pueblo de Tlalixcoyan se dio cita a las afueras del palacio municipal para partir el queso fresco más grande del país, en medio de una gran verbena y felicidad, que embargo a los ciudadanos por la recuperación de esta Expo Feria del Queso, que debido a la pandemia dejó de realizarse en los últimos 2 años.
La alcaldesa, Elvia Illescas fue la encargada de partir el queso fresco cuya elaboración consumió más de 8 mil litros de leche.
El momento cumbre fue cuando el notario público número 59 de Alvarado, dio a conocer la medida del queso de 43.2 metros de largo, por 30 centímetros de ancho y 7 centímetros de alto.
Luego del anuncio se procedió a partirlo para que, de inmediato, el pueblo se volcará a degustarlo.
Foto: Wenceslao Fuentes| IMAGEN DEL GOLFO
Sin duda, fue la delicia de los asistentes a esta expo feria del queso donde además se contó con la participación del municipio de Ixhuatlán del Café, como invitado especial, así como de un grupo de mujeres palmeadoras, para darle el toque extra al queso y degustar los trozos del manjar blanco envuelto en la sábana de maíz, los más osados, agregaron la picante salsa ranchera hecha en molcajete, que además llevó pedazos de aguacate.
De igual forma las mujeres emprendedoras realizaron su expoventa donde ofrecieron una gran variedad de productos artesanales, gourmet como salsas, café, pan y por supuesto quesos de varios tipos.
Foto: Wenceslao Fuentes| IMAGEN DEL GOLFO
La alcaldesa agradeció a los productores de quesos que participaron en la elaboración de este queso fresco, parte indispensable de este festejo.
Foto: Wenceslao Fuentes| IMAGEN DEL GOLFO
Foto: Wenceslao Fuentes| IMAGEN DEL GOLFO
Foto: Wenceslao Fuentes| IMAGEN DEL GOLFO
/lmr