Arranca la Feria del Queso en Tlalixcoyan, Veracruz, donde participan queseros del municipio que buscan elaborar el queso más grande del país, de alrededor de mil 600 kilos.
Desde las siete de la mañana inició la recolección de leche para reunir aproximadamente 6 mil litros, con los que se laborará el queso más grande del país.
De acuerdo a Emilio Domínguez, quien se ha dedicado toda su vida a la elaboración de queso, se utilizan unos 5 contenedores de leche con capacidad para mil 100 litros cada uno.
“Ahí se recolecta toda la leche que se cuela con un paño al momento de vaciarse para empezar la preparación de este queso”, explicó.
Son más de 20 queseros, quienes participarán en la elaboración de este queso fresco que será de 42 metros de largo por 30 centímetros de ancho con una altura de 7 centímetros, aproximadamente.
En el corazón de Tlalixcoyan, en la plaza central, se encuentra todo dispuesto para la realización del corte del queso, que tardará unas dos horas aproximadamente en quedar listo para la degustación de la que participarán los habitantes del municipio y visitantes de otros lugares.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct