No hay que dejar perder el trabajo realizado como historiador realizado por el ex alcalde de Veracruz, Víctor Gardoqui Zurita, dijo Miguel Salvador Rodríguez Azueta, escritor veracruzano y quien fuera su amigo cercano.
“El Ex Alcalde Víctor Gardoqui Zurita dejó un gran legado como historiador, que trascendió fronteras por poner en alto el nombre de México”, afirmó.
Manifestó que el estimado ex alcalde de Veracruz fue una persona muy querida y reconocida por sus amigos cercanos quiénes siempre lo felicitaban y reconocían su trabajo como investigador e historiador.
“Los homenajes deben ser en vida y al ex alcalde, siempre se le reconoció su trabajo en beneficio de la historia veracruzana, hay que recordar que logró un importante convenio de colaboración con el Archivo de Indias en España para enriquecer el acervo documental de nuestra histórica ciudad”, agregó.
Dijo que, entonces hay que dar seguimiento y continuidad al trabajo del ex alcalde, como un legado para todos los veracruzanos y en honor a este gran hombre que siempre demostró su amor por esta tierra veracruzana, ejemplo para las nuevas generaciones”, concluyó.
/lmr