A diferencia de otros domingos en esta ocasión la Macroplaza del Malecón de Veracruz no está llena de caminantes, situación que las pocas personas que cruzan atribuyen al calor y a que no hay árboles para disfrutar de la sombra.
En otras ocasiones sí se ha visto visitantes a esta hora, pero el domingo 7, no se ven visitantes.
Donde sí está lleno es en los cafés que se ubican en la misma manzana formada por las calles Gómez Farías, Insurgentes Veracruzanos, 16 de Septiembre, Serdán.
El comentario de los pocos caminantes en las calles es que hace demasiado calor y no lo soportan quienes vienen de tierras frías.
Además, que la llamada Macroplaza del Malecón es una isla de sol, carente de verdor porque no tiene árboles y en consecuencia la enorme plancha de cemento se calienta y los paseantes no pueden disfrutarla.
El Malecón de Veracruz es un punto obligado para los visitantes, pero en estas fechas el calor es insoportable y la Macroplaza parece un comal gigante, señalan los caminantes.
La Macroplaza sí tiene puntos atractivos, como las letras de la palabra Veracruz, los barcos en la bahía, el monumento a los defensores del 21 de abril de 1914 y la venta de toda clase de recuerdos turísticos.
A ello se suma el viaje a la fortaleza de San Juan de Ulúa en la goleta Iguala.
Fotos: Heladio Castro
/ct