Cobertura Qatar 2022

Veracruzanos afirman que plan para combatir la inflación sí ayudaría

Veracruzanos afirman que plan para combatir la inflación sí ayudaría

Tras el reciente anuncio del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador sobre la búsqueda de un plan para combatir la inflación en el que se pretende bajar al menos un 20 por ciento de algunos productos, veracruzanos comentaron que “sí hace falta” pues dicen que los sueldos no alcanzan.

“Cada vez vamos peor en los precios de una canasta que es básica, su nombre lo dice. El dinero no alcanza y así disminuya un poco ya será de gran ayuda, ojalá que sea verdad y lo hagan porque las familias lo necesitamos”, dijo la ciudadana Brenda Mitchel.

En tanto a esto, el esposo de Brenda, el señor Víctor Manuel dijo que es triste ver cómo por más que se esfuerzan trabajando, no les alcanza para todo lo que quisieran brindarles a sus familias.

“Ya sabemos que todo está caro pero la verdad no nos haría mal una ayuda, casi no hay trabajos y la vida se nos puso difícil y ni qué decir de nosotros los viejos, por eso hay tantos pidiendo en la calle”, afirmó Silvestre González López.

Por otra parte, el ciudadano Lauriano Díaz Rincón dijo que no van a bajar los precios sino que ellos bajarán una parte, acción que rechazó.

“Está mal porque de todas maneras el dinero que van a ocupar para pagar la diferencia de los aumentos es dinero del pueblo. Por tal no nos ayudaría nada y el país va a seguir igual”, expresó Lauriano.

El veracruzano sugirió que una alternativa que ayudaría en el gran problema que aqueja al pueblo, es apoyar al campo, que se produzcan más alimentos en México y así evitar tener que comprar fuera del país.

imagen-cuerpo
imagen-cuerpo


/ct/lmr