El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García aseguró que si la empresa Tesla Motors se establece en Veracruz sería un precedente de diversificación en inversión asentadas en el estado.
En reunión con los 34 presidentes que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz- Boca del Río A.C., que preside Luis Antonio Exsome Zapata, Enrique Nachón indicó que Tesla podría ser un plus y un voto de confianza de inversionistas extranjeros al gobierno de México.
Agregó que, si el “gigante” automotriz se asienta en Veracruz y no en Nuevo León, -entidad que también se disputa la planta-, se sentaría un precedente porque la entidad se coronaría como uno de los territorios más propicios del sur del país aptos para todo tipo de inversión.
El titular de la Sedeco reiteró que en este 2023 se prevé una inversión de 3 mil 052 millones de pesos para la entidad más las inversiones extras que se logren aterrizar.
Enrique Nachón señaló que se están realizando acciones alineadas al Plan de Reactivación Económica de la Federación, el Plan Veracruzano de Desarrollo y la Agenda 2030, por lo que en la entidad se desarrollarán por lo menos tres grandes proyectos que significan juntos una derrama de 124 mil millones de pesos.
Asimismo, el Luis Antonio Exsome Zapata manifestó que para la iniciativa privada es gratificante que las autoridades se acerquen a este sector que genera empleos y derrama económica en cada región del estado.
Puntualizó que las cifras e informe presentado por el titular de Sedecop fue oportuno y positivo, sobre todo en lo que respecta al arribo de nuevas inversiones.
Exsome Zapata manifestó que Tesla sería un gran aliciente para los desarrolladores de negocios e inversionistas.