El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) pone a disposición de los asalariados la oferta crediticia más accesible y más baja que cualquier producto bancario, para que no caigan en manos indebidas, informó Guillermo Pérez Azcona, director regional Sureste Comercial de esa institución.
Destacó que el Fonacot es un gran apoyo para los trabajadores, y en el año 2022 se dispersaron 647 millones de pesos y se otorgaron 30 mil 476 pesos en la entidad.
“Se ha beneficiado alrededor de 15 mil familias en el estado, con lo cual en este último trato del financiamiento tenemos un producto que se está dando en la región sur, que es el Crédito Mujer Sur, que tiene un beneficio todavía mayor: no tiene una comisión de apertura. Es el crédito que tiene 8.9 de tasa a un 12-32, que son las tasas de interés que se manejan en ese producto”, subrayó Pérez Azcona.
Resaltó que el estado de Veracruz tiene el primer lugar a nivel nacional en ese crédito.
Hizo hincapié en que Fonacot ha mantenido sus tasas pese a que el Banco de México las ha subido.
AUMENTO
El director regional Sureste de Fonacot previó que en febrero viene un incremento del Banco de México en las tasas de interés.
“Pero lo más seguro es que nosotros sigamos manteniendo la tasa actual”, puntualizó.
El representante de Fonacot llamó a la población a no dejarse sorprender por intermediarios o ‘coyotes’ que ofrecen conseguir créditos, para estafar a los incautos.
“El coyotaje que existe, no tenemos nosotros intermediarios, no existen los intermediarios para Fonacot; es muy fácil obtener este crédito, el mismo día se le puede otorgar y se le deposita”, puntualizó Pérez Azcona.
Dijo que algunas financieras privadas cobran el doble y hasta el triple de intereses y por eso Fonacot llama a no caer en sus manos.
El promedio del crédito son 22 mil pesos.
/lmr