×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, octavo lugar nacional en muertes maternas

El estado de Veracruz sobresale en las estadísticas de muertes maternas

Veracruz, octavo lugar nacional en muertes maternas

La directora Nacional de la clínica Mexfam en Veracruz, Jessica Carranza Lacroix indicó que el estado se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional en casos de muertes maternas, así como ocupa el segundo en contar con más casos de violencia de género.

Señaló que de acuerdo con las estadísticas con la que cuenta la clínica, seis de cada 10 mujeres en Veracruz ha sufrido al menos un caso de violencia de género, generado por algún familiar, amigo o desconocido.

Indicaron que, en cuanto a las muertes maternas, Veracruz es de las pocas entidades donde la interrupción del embarazo es legal, y esto se debe a los muchos casos de abortos clandestinos, esto al no contar con las suficientes clínicas para realizarlo de forma segura.

Por ello, detalló que Mexfam es una clínica donde las mujeres podrán contar con esa seguridad, esto por la preocupación de las estadísticas que se han generado de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México.

Aseguró que actualmente se tienen registrado mil embarazos diarios de adolescentes, donde estas cuentan con 10 o hasta menos de 19 años, la mayoría de los embarazos no son deseados ni planificados.

Por ello, invitaron a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo de forma legal que acudan a Mexfam, esto al contar ya con nueve clínicas dentro de toda la república mexicana.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail