En su visita al municipio de Boca del Río, Ernesto Moreno Corso, presidente de la Federación del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, Electrónicos y ramas a fines de la República Mexicana reconoció que Veracruz es merecedor del también ajuste realizado en Tabasco para la tarifa eléctrica.
Con respecto a lo anterior, señaló que la tarifa 1F en Tabasco únicamente funciona en época de verano, pues de no cuidar la electricidad en invierno, los tabasqueños alcanzan a triplicar la tarifa.
"También creo que Veracruz tendría que pugnar en ese tema, aunque recordemos que la tarifa 1F se la están dando a aquellos estados que normalmente están arriba de los 31 grados y creo que Veracruz también los cumple. Por ejemplo, en Tabasco se llega a temperaturas de 38 grados, a la sombra hasta de 45 grados", expuso.
Con la modificación, explicó, en una vivienda durante verano está llegando a los 2 mil kilowatts cuando antes se tenía 900, por lo que concluyó que aproximadamente se redujo a un 50 por ciento el costo en verano.
Ernesto Moreno Corso, presidente de la Federación del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, Electrónicos y ramas a fines de la República Mexicana reiteró que el ajuste ocupó una gran lucha de muchos años, estudios que avalaran el cambio y el apoyo del gobierno.
Foto: Mildred Lara.
/ct