×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz lidera recaudación en puertos y supera a Manzanillo

Aduana de Veracruz atrae cada vez más a otras regiones del mundo por su logística y ventajas

Veracruz lidera recaudación en puertos y supera a Manzanillo


En un hito en el comercio exterior de México, la Aduana de Veracruz ha superado al puerto de Manzanillo como la terminal marítima que mayor recaudación genera en el país. 

Así lo afirmó Citlalli Navarro, directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de la Aduana de México, quien destacó que la Aduana de Veracruz se ha convertido en la aduana marítima de mayor recaudación en todo México, ocupando ahora el segundo lugar a nivel nacional entre las 50 aduanas del país, solo por detrás de la aduana fronteriza de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

La funcionaria resaltó el crecimiento sostenido de la Aduana de Veracruz, que ha recaudado 581,521 millones de pesos en lo que va del año. 

En 2022, la recaudación alcanzó los 117,239.54 millones de pesos. Este éxito reafirma el papel histórico de Veracruz como la puerta de entrada más importante de México.

La Aduana de Veracruz se ha visto impulsada por un programa permanente de modernización, que busca mejorar los trámites aduaneros y reducir los costos logísticos, sin descuidar la recaudación. 

Se han realizado cambios en los equipos de revisión no intrusiva y se ha implementado la transición de la responsabilidad de la aduana a la Secretaría de Marina.

La importancia de la Aduana de Veracruz radica en su contribución al comercio exterior, que representa una fuente vital de ingresos para el país. 

Actualmente, el comercio exterior genera el 30% de la recaudación bruta, el 70% de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aporta el 84% del Producto Interno Bruto (PIB), según afirmó Citlalli Navarro.

El puerto de Veracruz, además de liderar la recaudación, se destaca por su diversidad de carga, que abarca desde automóviles hasta contenedores, hidrocarburos y productos agrícolas.

Con el mercado de Estados Unidos representando el 68% de las operaciones comerciales, la Aduana de Veracruz atrae cada vez más la atención de otras regiones del mundo debido a su logística y ventajas comerciales.

CON INFORMACIÓN DE VÍCTOR M. TORIZ.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail