Veracruz cuenta con mano de obra calificada para trabajar en las compañías que se instalen en los siguientes años, afirmó Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo.
También hay recursos naturales como agua y energía eléctrica para que las inversiones que aterricen prosperen. Señaló que las empresas encontrarán en Veracruz mano de obra capacitada y especializada.
“Tenemos gente para proporcionar la fuerza de trabajo que necesitan todas esas empresas. Esas oportunidades se deben aprovechar y que la gente más idónea sea la que esté ahí capacitada para ofrecer la mano de obra a cualquier empresa”.
Recordó que los veracruzanos ya participan en varias compañías de gran magnitud, como en Tubos de Acero de México (Tamsa), Nestlé y próximamente Constellation Brands.
Destacó que Veracruz cuenta con logística e infraestructura para competir por otras inversiones, pues Tesla se quedará en Nuevo León.
“Aquí hay grandes empresas, incluso dentro del muelle hay grandes empresas donde se dan buenos servicios, mano de obra calificada y realmente no hay por qué pensar que Veracruz no es capaz de recibir este tipo de inversiones”.
Mencionó que el Puerto de Veracruz permite la movilidad de mercancía de importación y exportación, lo que vuelve a la zona atractiva para los inversionistas. Aunado a ello hay terrenos para que grandes compañías se asienten por lo que llamó a continuar gestionando inversiones.
“Urge derrama económica para el estado y tenemos todo, como el puerto para la movilidad de productos de cualquier empresa”.
/lmr