Los ciudadanos están buscando la ayuda del Ayuntamiento de Veracruz en dos zonas cuyas problemáticas están causando inquietud a los colonos. Ambas necesitan ser atendidas o, de lo contrario, podrían agravarse hasta formar un problema de mayor complejidad.
Mis Aliados de la Hidalgo solicitan la presencia de la autoridad municipal porteña para que envíen cuanto antes a la banda de Limpia Pública, esto a raíz de un terreno baldío donde se alojan grandes "montañas" de basura y desperdicios desde hace varios meses.
De hecho, está ubicado en un callejón entre las avenidas Benito Juárez y Artesanos, donde mis camaradas señalan que existen restos fisiológicos tanto de animales como de las personas en situación de calle. Además de ser un foco de infección, es un punto donde impera la inseguridad. Ojo aquí, Ayuntamiento porteño.
Finalmente, este llamado llega a través de mis Aliados y colonos que se encargan de darle mantenimiento al cuerpo de agua que mantiene con vida, el cual se encuentra en riesgo por las aguas residuales que están descargándose desde hace mucho tiempo sobre la laguna La Espuma.
Los colonos comentan que la planta residual, con estas acciones, está maltratando tanto a la laguna como a la fauna que le rodea, como las mojarras y las aves que se posan alrededor. Por ello, piden la intervención del Ayuntamiento de Veracruz y las instancias correspondientes para que frenen este ecocidio lo más rápido posible. ¡Manos a la obra!
/lmr