Cobertura Qatar 2022

Veracruz suma 5 feminicidios en enero; buscan nueva alerta de género (+ Video)

Buscan nueva alerta de género ante cinco feminicidios ocurridos en lo que va de enero

De enero a la fecha se registraron cinco feminicidios en el estado de Veracruz y podría decretarse una nueva alerta de género para la entidad, afirmó la diputada local del Partido Acción Nacional, Verónica Pulido Herrera.

Acusó que el actual gobierno de Veracruz no tiene interés por combatir la violencia en contra de las mujeres, incluso el presupuesto para prevenir la violencia disminuye cada año y solamente se destinaron 23 millones de pesos al Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Dicho monto es insuficiente el para el ejercicio fiscal del presente año, ya que no alcanza para atender las necesidades que existen en el estado en materia de prevención y atención a la violencia de género.

"Nuestra entidad veracruzana ocupa los primeros lugares de violencia de género, de feminicidios y desapariciones de mujeres y niñas, no obstante que cuenta con dos alerta de género por violencia feminicida y una alerta más por agravio comprador. Existe la solicitud de una cuarta alerta de género por desaparición de mujeres".

Lamentó que el gobierno actual no se ha preocupado por designar a una titular al frente del Instituto Veracruzano de las Mujeres y en su lugar se mantenga una encargada de despacho.

Es decir, falta una estrategia de seguridad adecuada para proteger a las veracruzanas, además de que no existen políticas públicas acordé a los tiempos actuales.

"Enriqueta fue asesinada durante las primeras horas de este año, al igual que Bibi que fue atacada en Coatzacoalcos, Zuleima y María Gloria fueron ultimadas en Rodríguez Clara y Tierra Blanca y a Jazmín la asesinaron en Papantla, en medio de este siniestro panorama nos quieren convencer de que nuestro estado es seguro, cuando vemos que no, las cifras en asesinatos dolosos lo demuestran".

Insistió que desde hace 4 años, el Instituto Veracruzano de las Mujeres se encuentra acéfalo cuando es el organismos que debe dirigir las políticas públicas que van encaminadas para prevenir la violencia contra las mujeres. Por ello colectivos buscan que se emita la cuarta alerta de género por desaparición de mujeres.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar