Cobertura Qatar 2022

“Vamos a defender a Veracruz”, dice Gil Rullán junto a Dante Delgado

Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano sesiona en el puerto de Veracruz, aseguran tener “cuadros” rumbo al 2024

“Vamos a defender a Veracruz”, dice Gil Rullán junto a Dante Delgado

Este domingo sesionó el Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en el puerto de Veracruz, dando su primer informe de resultados el dirigente Sergio Gil Rullán, quien aseguró que Veracruz hoy tiene opción para cambiar la realidad del país, por lo que se han sumado a este proyecto miles de ciudadanos a través de las comisiones operativas municipales que hoy suman 127 en todo el estado.

Sergio Gil Rullán dijo, en este primer informe como coordinador estatal, que se ha logrado caminar por todo el estado de Veracruz para dialogar e invitar a hombres y mujeres libres y de valor, con experiencia y trayectoria reconocida, ya que, dijo, que sólo la organización en calles los seguirá fortaleciendo como partido, la organización electoral los llevará a la victoria y la estructuración de círculos ciudadanos los hará altamente competitivos.

“Hoy tenemos ejemplos a nivel nacional como Samuel García en Nuevo León, como Enrique Alfaro en Jalisco, como Luis Donaldo Colosio en Monterrey, pero también como la senadora Patricia Mercado, como la senadora Verónica Delgadillo, como la diputada Ivonne Ortega, y, por supuesto, también como el hombre que recuperó y le dio los primeros lugares a Veracruz, Dante Delgado”, porque con ellos, aseveró, “las victorias se dan con empeño, innovación y fidelidad a nuestras convicciones”, dijo Gil Rullán.

Comentó que Movimiento Ciudadano en Veracruz, desde las comisiones operativas municipales, trabaja en la integración de diferentes sectores, como la Comisión Nacional de Vinculación con el Sector Agropecuario, CONAVISA, en la incorporación de los sectores productivos, agropecuarios y agroindustriales, dedicados al desarrollo del campo en Veracruz y se retomarán los factores de organización económica, de productividad comercialización.

También, se conforma el Consejo Consultivo Ciudadano, “Pensando en Veracruz”, que servirá para la divulgación de información e ideas de políticas públicas que beneficien al Estado y tengan un impacto positivo en la elaboración de agenda estatal, incluyente. A la fecha, se ha contactado a más de 20 investigadores, académicos, sociedad civil, activistas, profesionales y expertos en temas de interés.

“Son momentos para que Movimiento Ciudadano siga haciendo lo mejor que sabe hacer: en Veracruz hemos demostrado, desde nuestro origen, que sabemos defender las causas correctas. Hoy, más que nunca, las familias necesitan de una verdadera opción congruente, como la que nosotras y nosotros representamos”.

imagen-cuerpo

El dirigente de Movimiento Ciudadano criticó el trabajo del gobernador Cuitláhuac García en Veracruz, a quien dijo, es el nuevo Duarte, con 45 mil 150 millones de pesos de deuda.

“Nos enfrentamos ante un gobierno que cometido graves violaciones a los derechos humanos, y como prueba, nuestro amigo José Manuel del Río Virgen, que enfrentó con dignidad a un sistema autoritario, que ha buscado intoxicar a más de una institución”, subrayó Gil Rullán.

Por último, expresó que con el proyecto de Movimiento Ciudadano se ganará en el 2024 la Presidencia de la República y el gobierno de Veracruz, así como en el 2025, se sacará a los malos gobiernos de los ayuntamientos.

imagen-cuerpo

En esta sesión del Consejo Estatal también rindió su informe de resultados la diputada local Ruth Callejas, en el que estuvo presente el Coordinador Nacional Dante Delgado, Verónica Delgadillo, Senadora y Presidenta del Consejo Nacional y Luis Carbonell de la Hoz, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

/ct