Cobertura Qatar 2022

Vacuna cubana Abdalá llegará a Veracruz en 2023; Patria sigue en estudios

El delegado Manuel Huerta señaló que se preparan para la aplicación de la vacuna cubana Abdalá

Vacuna cubana Abdalá llegará a Veracruz en 2023; Patria sigue en estudios

En momentos en los que a nivel nacional e internacional se han reflejado incrementos en los casos de covid-19, el delegado Manuel Huerta aseguró que la noticia más importante en términos estratégicos es que ya la vacuna Patria entró en la última fase de exámenes clínicos.

Por ello, se espera supere esa etapa en seis meses; mientras esto sucede, dijo que a principios del 2023 llegará a Veracruz la vacuna cubana Abdalá.

"Tenemos hasta el primer semestre del próximo año para que ya pase la vacuna Patria, ya pasó algunas fases preclínicas y dos de la fase clínica 1 y 2.

"Para traducirlo en español, ya se revisó, con núcleos de experimentación, que la vacuna es factible en humanos y que además de contener el covid, sirve como refuerzo", explicó.

Patria no se probará en Veracruz

Agregó que viene la última etapa, ya se están abriendo las inscripciones para los voluntarios, sin embargo, el estado de Veracruz no está contemplado.

"No hay en Veracruz, estaba viendo los estados de la República donde se harán estos estudios de experimentación, no sé por qué deciden estos lugares, pero van a ser tres mil 860 voluntarios y después de esa fase ya tendremos vacuna, gracias al CONACYT y a algunas asociaciones más".

Aseguró que en corto plazo ya llega la vacuna Abdalá, la vacuna cubana que en próximos días se dará a conocer.

"La verdad yo creo que va a ser a principios del próximo año. Ya estuve hablando con la Teniente Jaqueline y nos estamos poniendo de acuerdo en que vamos a abrir procesos de vacunación para los que no se han vacunado, para los que no se han reforzado.

"Vamos a hacerlo en las ciudades más importantes, seguramente será en Veracruz", concluyó.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar