Autoridades escolares de la Universidad Veracruzana (UV) confían en que pronto el Congreso del Estado logre aprobar la donación del ex penal de Allende esto para la creación de un nuevo espacio estudiantil de artes y música.
El vicerrector, Rubén Edel Navarro indicó que tras la aprobación del cabildo de Veracruz para que el lugar les fuera donado, aún se está en espera que se pueda continuar y se dé entrada al proyecto para que se logre la rehabilitación y con ello se cree una nueva facultad.
Indicó que de aprobarse por el Congreso, se instalará la Facultad de Artes, misma que contempla la Licenciatura en Enseñanzas de las Artes, Taller Libre de Arte, Licenciatura en Fotografía, Licenciatura en Música, así como el Centro de Iniciación Musical Infantil.
Mencionó que aunque se conoce que los recursos resultan limitados, se haría un ejercicio de gestión para que se logre rehabilitar el lugar y esperan lograr que haya por parte del Congreso un respaldo económico.
Aseguró que proyectos institucionales es el área que actualmente se encuentra analizando el costo que se requeriría para poder echar andar la obra de la construcción.
/lmr