Entrenadores de tenis de mesa y padres de familia se manifestaron en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en Boca del Río por las malas condiciones del Centro de Raqueta; acusan tener más de un mes con esta situación sin recibir alguna respuesta.
Sergio Cárdenas, entrenador de tenis de mesa, manifestó que el Director del Instituto ha hecho caso omiso ante las peticiones por mejorar las instalaciones, incluso, se ha negado a entablar pláticas con el personal y los mismos padres de familia.
Menciona que los baños y el aire acondicionado del centro de Raqueta dejaron de funcionar hace un mes.
"Desde hace un mes los baños dejaron de funcionar, el aire acondicionado dejó de funcionar. Muchos niños se han enfermado, a muchos les ha dado golpes de calor por entrenar en esas condiciones", agregó.
Además, reclaman que los pisos se están levantando, dejando clavos sueltos que pueden perjudicar a los atletas.
Asegura que la dirección del Instituto solo les da largas en cuanto a las reparaciones, argumentando que están esperando las piezas que hacen falta.
La mensualidad que se paga en el Instituto Veracruzano del Deporte para entrenar en el Centro de Raqueta no es barata, acusan padres de familia.
"La mensualidad no es barata y los padres no ven cambios en las instalaciones, ni apoyo en el material, ni apoyo en viaje de competencias de los chicos", indicó el entrenador.
La semana pasada, el centro de Raqueta albergo un torneo de tenis de mesa donde asistieron competidores de diferentes estados de la república, dejando a varios atletas con golpes de calor debido a las altas temperaturas del puerto de Veracruz y las malas condiciones del lugar.
El Centro de Raqueta cuenta con 48 atletas desde los 5 hasta los 60 años de edad, de los cuales, 18 compiten a nivel nacional.
/lmr