Un tribunal colegiado en materia administrativa negó un amparo promovido por la empresa Uber México Technology & Sofware Sociedad Anónima de Capital Variable para que pueda prestar el servicio de transporte de pasajeros en el estado de Veracruz.
Esto sería para tres ciudades en Veracruz donde han manifestado su inquietud por introducir el servicio de modalidad de taxi para los ciudadanos.
Esto se da después que el pasado 30 de septiembre se entregó un amparo por parte de Uber ante el Primer Tribunal Colegiado en el municipio de Boca del Río tras haber sido ya negado un amparo anteriormente para prestar el servicio.
La empresa Uber aseguró también ante el juzgado 17 con distrito en Veracruz que impugnaba los artículos 10 fracción V y 14 de la Ley de Tránsito y Transporte para el estado para que pudieran permitir que el servicio se preste y no lo restringa como señala el reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública que solo permite las concesiones de taxistas.
Cabe mencionar que Uber no es la primera empresa que intenta con un amparo operar y establecer sus unidades dentro del estado de Veracruz en modalidad de transporte público, también la plataforma de Didi Mobility México había solicitado que se le permitiera operar, sin embargo, un juzgado de distrito le anuló el permiso.