Cobertura Qatar 2022

Tras difusión de credenciales halladas en fosas de Veracruz, identifican a 5 desaparecidos

Tras difusión de credenciales halladas en fosas de Veracruz, identifican a 5 desaparecidos


Martha Elba Jiménez Jiménez dio a conocer que se identificó a unas cinco personas, cuyos restos se rescataron de las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, tras la publicación de las credenciales y licencias encontradas en ese sitio.

Luego de que el Colectivo Solecito de Veracruz difundió los nombres de los dueños de 36 credenciales encontradas en las fosas de Colinas de Santa Fe, familiares de personas desaparecidas del país han acudido para reclamarlas.

Marta Elba Jiménez  Jiménez, madre de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez desaparecido hace siete años, integrante del Colectivo , indicó que han llegado personas desde Tamaulipas y otros estados. Con la difusión los familiares pueden encontrar los cuerpos de sus personas desaparecidas, hay un caso de una mujer desaparecida desde el 2013.

“Este listado cuenta de 36 a 50 credenciales de diferentes, licencia de conducir, credencial de electores, y entonces han venido de lugares de fuera, el estado de Tamaulipas, de diferentes estados y ya se han identificado, la credencial fue el medio para poder hallar a los familiares de estas personas que estaban en un Semefo, regresan a casa, para nosotros es un logro muy grande”, expuso.

Aseveró que aún no se entregan los restos, pero se encuentran en proceso porque hubo reconocimiento, lo que dijo es positivo.

"Hasta ahorita, ahorita hay dos de Tamaulipas, hay una chica, aproximadamente cinco sino es que más, no le tengo la cifra exacta, pero del colectivo sí son varios".

Explicó que se comparó el ADN de los familiares con las muestras de los restos humanos que se encuentran en poder de la Fiscalía General del Estado, resultando el proceso como positivo, lo cual consideró que se trata de un logro importante para el Colectivo Solecito.

Martha Elba Jiménez Jiménez dijo que el proceso de entrega de los restos humanos a sus familiares se encuentra en trámite, pero aclaró que resulta tardado.