×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras apagones, alumnos en Veracruz toman clases sin energía eléctrica

Las escuelas de Veracruz se han adecuado a trabajar sin aire acondicionado pese al calor

Tras apagones, alumnos en Veracruz toman clases sin energía eléctrica

Los apagones de energía eléctrica que se han registrado en el municipio de Veracruz, han afectado a diversas familias y negocios a lo largo y ancho de la zona conurbada.

Las escuelas del municipio porteño también han sufrido afectaciones, aunque estás han sido menores, señaló el Director de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Moreno y Bastián.

De acuerdo a Moreno y Bastián, las escuelas del municipio han resultado afectas en actividades administrativas, más no escolares.

Aseguró que las únicas clases que se ven mermadas ante estos cortes de luz son las que llevan práctica con aparatos electrónicos, computadoras, y maquinarias que se utilizan en diferentes talleres, pues se tienen que suspender.

"Hay escuelas que son de tiempo completo y tienen carga o sobrecarga de climas, de la parte administrativa, de computadoras, centros de cómputo, en algunas escuelas secundarias técnicas generales, los talleres con que cuentan para los cursos de mecánica, computación, etc", mencionó.

Los maestros se han adecuado a trabajar sin aire acondicionado, aunque ante las altas temperaturas registradas, en ocasiones es imposible impartir clases", agregó.

Señaló que a pesar de sufrir constantemente de los apagones, no se está bloqueando el proceso para seguir avanzando y culminar el ciclo escolar.

Reveló desconocer el número exacto de escuelas que estarían siendo afectadas por esta problemática, aunque por lo menos han tenido el reporte de tres.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail