Cobertura Qatar 2022

Enfrentaría cargos federales; esto le espera al tirador de cine en Veracruz

Alan Yoat N, quien irrumpió armado en un cine, fue remitido a la dependencia federal

Enfrentaría cargos federales; esto le espera al tirador de cine en Veracruz

El joven Alan Yoat N, quien sacó una pistola de fabricación casera durante una función de cine la noche del pasado miércoles, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República que determinará su situación legal en el transcurso de las próximas horas.

El individuo de 19 años de edad quien sacó un arma hechiza y amenazó a los presentes de la función con matarlos, podría enfrentar cargos federales si la representación social encuentra suficientes elementos en su contra.

Dicho sujeto violento la ley federal de armas y explosivos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública decidió ponerlo a disposición de la FGR, misma que podría imputarle otros cargos.

Ahora el acusado se encuentra recluido en las instalaciones de dicha institución situada en la avenida JB Lobos, desde donde sería trasladado a algún penal para ser presentado ante algún juez.

imagen-cuerpo

Los hechos

Aquella noche, el señalado sacó una pistola de fabricación casera con la que amenazó a las personas que disfrutaban la película de Avatar 2 en la sala 9 de Cinépolis en Plaza Las Americas de Boca del Río.

Se trataba de una engrapadora para madera adaptada con un tubo y otras piezas que funcionaban para las balas calibre 22, las cuales disparó al piso para amedrentar a las víctimas que corrieron despavoridas del lugar.

Cuando salía de dicha sala a seguir con las agresiones, un grupo de personas decidieron hacerle frente junto con guardias de seguridad hasta lograr desarmarlo y someterlo, en tanto las corporaciones policiales llegaron momentos después para su detención.

imagen-cuerpo

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar