A un año de haber iniciado funciones, Telefem ha contactado a 5 mil mujeres y logrado 500 interrupciones de embarazos, en un momento en que los procesos en forma peligrosa se han disparado en 45 por ciento, confirmó Paula Rita Rivera Núñez, gerente de Operaciones de ese organismo no gubernamental.
Destacó que Telefem es una organización sin fines de lucro, con el compromiso de apoyar y auxiliar a las mujeres que desean interrumpir su embarazo.
Recalcó que no promueve el aborto. Lo que sí hace es decir a las que por cualquier circunstancia determina no tener al bebé, sin convertirse en juez ni incitar a que las mujeres den ese paso.
El balance del primer año de operaciones de Telefem es de casi 5 mil contactos, con los cuales se apoyó a las féminas a través de mil 302 consejerías.
El resultado es de cerca de 500 procedimientos de interrupción legal de embarazos no deseados.
Resaltó que la medida para auxiliar a las mujeres es básica en un momento en que los abortos inseguros se han multiplicado 45 veces en países donde se aplican sanciones penales a las mujeres que dan ese paso.
Destacó la importancia de auxiliar a quienes optan por la interrupción legal del embarazo (ILE), porque hay países en donde se les sanciona por dar ese paso.
Remarcó que los profesionales de la salud en los que se apoya Telefem ofrecen procedimientos seguros con medicamentos con 98 por ciento de seguridad y efectividad, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las mujeres que deseen contactarlos pueden hacerlo a través de la página de internet http:/telefemm.org/ y de inmediato se les recibirá.
/lmr