×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tecnología ayudaría a prevenir las sequías en México: Acciona(Video)

Frank Zamora, director de Tecnología de Grupo Acciona, informó cómo la tecnología combatiría la sequía en México

Tecnología ayudaría a prevenir las sequías en México: Acciona(Video)
Foto: Iván López

Frank Zamora, director de Tecnología y Comunicaciones de la División de Agua de Grupo Acciona, afirmó que la situación de sequía en México es alarmante y por ello se tiene que hacer uso de la tecnología para prevenir mayores problemas.

"La sequía como decíamos, es el 40 por ciento del país que está pasando la situación. Lo que está claro es que todas esas tecnologías nos pueden ayudar y nos ayudan, porque tenemos experiencia en otras geografías, a minimizar y mejorar la situación."

Señaló que lo anterior es debido a que se pueden anticipar las necesidades de agua que se van a tener en determinada región con la capacidad de actuar de manera preventiva y poder disponer de fuentes de aguas.

Reconoció que la situación es alarmante, sin embargo, confió en que el uso de las tecnologías sea suficiente para detectar las soluciones al problema.

Los sistemas ayudarán a anticipar el empeoramiento y que digan qué soluciones de fuentes de agua de nuevas tecnologías en el tratamiento del agua se pueden poner a disposición. Además de conectar con fuentes meteorológicas externas, pues también depende en gran parte de la naturaleza y el cambio climático está afectando", aclaró.

En ese sentido, argumentó que es también con la tecnología que se debe analizar el problema en el Pico de Orizaba para primero entender el problema y actuar.

"La tecnología está ahí y hay que estudiar el caso, las variables que inciden en la generación de la situación e intentar moderar en los sistemas de tal forma que podamos entender qué es lo que pasa para trabajar en mejorar la situación", concluyó 

Frank Zamora participó  con una intervención en el Digital Water Summit Veracruz mediante la ponencia "Ciclo Integral del Agua 5.0: Gestión inteligente, sostenible y resiliente de los recursos hidricos, centrados en las personas". 

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail