sábado, 02 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Taxistas ofrecerán mil servicios gratuitos a hospitales que atiendan el COVID-19

Veracruz | 2020-05-02 | Laura Morales
1 /
IMAGEN DE VERACRUZ
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Agrupaciones de Taxi que trabajan afuera de instituciones hospitalarias otorgarán mil servicios gratuitos a los nosocomios que están atendiendo a pacientes Covid en los municipios de Veracruz y Boca Del Río.


Este fin de semana dieron el banderazo de inicio oficial, sin embargo, algunos ya venían otorgando corridas sin costo alguno a médicos y enfermeras, señaló Ernesto Pérez Lagunes líder de la Agrupación Taxi IMSS.


"Ya estábamos brindando el servicio gratuito al personal del sector salud pero ahorita arrancamos oficialmente con el apoyo y doy gracias a todos los que se sumaron a esta causa".


Arnulfo Santiesteban, de taxis del Hospital de Boca Del Río, mencionó que el personal del sector salud podrá abordar las unidades presentando un vale que les será distribuido en el hospital en que trabajan.


De esta forma podrán trasladarse sin costo alguno y sin importar el turno que hayan tenido que cubrir.


"Es servicio gratuito a médicos y enfermeras. Para esos héroes que están viendo por la situación por la que atravesamos en este momento. Es por eso que damos el banderazo de inicio de servicio gratuito del gremio de taxis".


Por su parte Carlos Sosa Madrazo, presidente del Transporte Multimidal, explicó que los vales serán entregados a Oscar Rivera, coordinador de Hospitales Covid de la zona conurbada Veracruz - Boca Del Río, quien a su vez los hará llegar a los nosocomios de la zona.


Pidieron que se incluya al personal de limpieza y todos los que laboran en estas clínicas ya que también constituyen pieza clave en la atención de enfermos de coronavirus.


"Es un apoyo que se está dando por parte de todas las agrupaciones que trabajan afuera de los hospitales. Es en agradecimiento al apoyo que nos están dando. Son mil servicios gratuitos. Nos unimos todos en esta lucha para apoyar a quienes están sacando adelante todo esto. A veces en los camiones no se pueden subir o necesitan del servicio de taxi".


Señaló que desde el inicio de la pandemia han estado apoyando pero refrendaron su compromiso para que el personal sepa que cuenta con traslados gratuitos.


Además el transporte multimodal realiza las mismas acciones en diferentes estados.


Aunado a ello los taxistas sanitizan constantemente las unidades, usan cubrebocas y acatan recomendaciones para prevenir contagios en los traslados.


"Se trata que el médico o enfermera que salga tarde de su turno tenga en que moverse sobre todo si no quiere usar su propia unidad, teniendo la seguridad de que los vehículos están sanitizados".

La medida surgió a iniciativa de la Conferencia Nacional de Transportistas en el País, en coordinación con el biólogo Pablo Robles, que habría sido en enlace de coordinación con las autoridades sanitarias del estado, para apoyar a todos aquellos que hoy día son las primera línea de batalla en la lucha contra esta pandemia.



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México